Top Guidelines Of Romper barreras



Las transiciones de la vida son momentos clave en nuestro desarrollo personal y social. Nos obligan a salir de nuestra zona de confort y a enfrentarnos a nuevos desafíos y oportunidades.

Una de las estrategias fundamentales para desarrollar habilidades de adaptación al cambio es buscar oportunidades para salir de tu zona de confort. Esto implica estar dispuesto a enfrentar situaciones nuevas y desafiantes, que te permitan crecer y aprender.

La aceptación no significa resignación; más bien, implica reconocer la realidad de la situación y estar dispuesto a ajustarse a ella. Puedes comenzar a practicar la aceptación reflexionando sobre cambios pasados en tu vida y cómo te han ayudado a crecer y aprender.

Ayuda a ajustar cómo actuamos a los cambios y exigencias derivadas de la nueva situación (Ejemplo: ser el nuevo de la oficina implica que debo adaptarme a la dinámica de trabajo de un sistema organizativo ya establecido).

Una ventaja de contar con más herramientas y recursos es que aumenta la capacidad de adaptarse al cambio.

Esto significa, que una misma persona puede ser capaz de adaptarse a algunas situaciones novedosas o cambiantes con facilidad y que le cueste más en otras de mayor o menor dificultad. Ejemplo: Juan es un médico que se dedica a la ayuda humanitaria en países subdesarrollados desde hace 15 años y que ha tenido de enfrentarse a muchas situaciones complicadas en su trabajo, habiendo salido siempre airoso de cada una de ellas.

La resiliencia es la capacidad de recuperarse y adaptarse a situaciones adversas, mientras que el manejo del estrés nos permite afrontar de manera eficiente las situaciones de presión y tensión.

Siguiendo el ejemplo anterior, prepara un portafolio con herramientas tangibles e intangibles con el objetivo de realizar acciones para adaptarse a los cambios.

Por ejemplo, el dominio de un idioma extranjero como un requisito previo para tomar la certificación deseada o el Autoconfianza realizar una inversión adicional a la infraestructura instalada antes de reemplazar la tecnología actual, que no fueron contemplados de forma inicial.

Determine metas realistas y alcanzables durante la transición. Establecer pequeños hitos te brinda un sentido de logro y te ayuda a avanzar paso a paso.

En el corazón de la flexibilidad psychological yace la disposición a abandonar patrones de pensamiento rígidos y preconcebidos. Es el arte de dejar atrás la resistencia psychological, dando la bienvenida a perspectivas alternativas y enfoques novedosos.

La flexibilidad es una característica clave para adaptarse a los cambios. A veces, las cosas no salen como se planean y es importante estar dispuesto a ajustar tus expectativas y adaptarte a las nuevas realidades.

Establecer rutinas en medio del cambio proporciona un sentido de estabilidad. Esto puede incluir mantener hábitos diarios, establecer metas pequeñas y mantener la conexión con actividades que te brindan confort.

El miedo al cambio no debe ser un impedimento para que dirijas las accionas hacia tu bienestar psicológico. A continuación, te ofrecemos los mejores consejos para que puedas aceptar los cambios en el trabajo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *